7.6.07

FRIEDRICH NIETZSCHE (1844–1900)


...se quejan de mi excentricidad. pero precisamente no saben dónde está mi centro...


El mejor autor será aquel que se avergüence de convertirse en escritor
.
De todo lo escrito yo amo solo aquello que alguien escribe con su sangre.

No con la cólera sino con la risa se mata.

Yo no creería más que en un dios que supiese bailar.


Las palabras más silenciosas son las que traen la tempestad. Pensamientos que caminan con pies de paloma dirigen el mundo..


Tomarse el derecho de nuevos valores.

Peligro del lenguaje para la libertad de espíritu.—Cada palabra es un prejuicio.

La espiritualización de la sensualidad se llama amor.

Lo que no me mata me hace más fuerte.

No son pocos quienes no encuentran su corazón hasta que no han perdido su cabeza.

La exigencia de ser amado es la máxima arrogancia.

Perecemos con más facilidad a causa de nuestros puntos fuertes que a causa de nuestras debilidades.

Quién puede dibujar un árbol sin convertirse en árbol¡

La voluntad de sistema es una falta de honestidad.

La enfermedad es un potente estimulante.

Las palabras más tranquilas son las que levantan la tempestad; los pensamientos que caminan con pies de paloma dirigen el mundo.

La sabiduría también traza limites al conocimiento.

nota en construcción

No hay comentarios: